Tuesday, September 2, 2014

Únete ahora...Ya es hora de exigir el justo precio de nuestro trabajo.

Nunca en la historia de la lucha por los derechos laborales en  Puerto Rico se había visto tanto movimiento y actividad de los sindicatos. ¿Por qué? La respuesta es que: En estos momentos en que las grandes empresas de distintas áreas como la manufactura, la construcción, energía y agua, transportación y
http://www.elnuevodia.com/secretariadelagobernacioncriticalareformaenergetica-1736709.html
sobre todo en el sector de las ventas al detalle se tambalean.  Pero no sin antes esclavizar y desangrar a la clase obrera. Estamos en pie de lucha para defender y poner bien claro el precio de nuestra calidad y de desempeño de nuestro trabajo.
 
Antes de ser profesionales tenemos que hacer entender que somos ciudadanos con derechos y sobre todo que somos seres humanos con derechos universales inalienables. Nosotros vendemos nuestro trabajo y no nuestra dignidad. Por eso hoy más que nunca el sector privado está reconociendo y apoyando a los movimientos sindicales con más solidaridad.

No podemos olvidar que la  mayoría de los derechos adquiridos son frutos y conquistas de las luchas sindicales de nuestros antepasados. Derechos que se han escrito con sangre, sudor y lágrimas. Luchas en las que muchos de nuestros delegados y líderes han perdido hasta la vida con tal de que hoy tú  recibas el respeto que mereces. Esto es una lucha que no termina

En estos días el capitalismo especulativo, esta esclavizando y explotando al ciudadano, está en jaque alrededor del mundo. Vemos como a través del globo terráqueo encuentra más enemigos y es abandonado por sus antiguos aliados. Países como EEUU, Francia y Alemania hoy se enfrentan a Rusia y a China con tal  de frenar a estos dos gigantes que cada día se acercan más al sistema capitalista. ¿Te has preguntado qué sucedería con EEUU y sus aliados explotadores si China y Rusia unieran sus mercados?  La respuesta es obvia: El colapso total del debilitado dólar. La caída del imperio  norteamericano. 

En Puerto Rico pertenecemos a este imperio como una cosa, un patio trasero donde pueden venir a hacer lo que deseen. Somos el mercado más fuerte del área este de los EEUU. Somos la regiónque más consume. Pero ¿Qué ganamos? NadaAbsolutamente NADA. Muchas de las tiendas multinacionales que más venden de EEUU están aquí, en PR. Tienen excepciones contributivas multimillonarias y destruyen al comerciante local. No se conforman con quebrar a los pequeños negocios si no también destruir a tu familia separándote de ella durante las noches mientras cargas y descargas un camión que trae mercancía barata y la venderán a precio de boutique. Pero ¿Qué ganamos? NadaAbsolutamente NADA. Peor aún te pagan salarios mínimos y te exigen e imponen altas cuotas de ventas y producción. ¿O no es así?

Plaza Las Americas mall in San Juan is the most profitable mall per square foot in the world Busiest Toys "R" Us in the world is in Puerto Rico. The highest grossing Sears store in the World is in Puerto Rico. The Kmart with the highest sales in the US is in San Juan.


http://www.bankrate.com/brm/news/advice/20030606a1.asp
Este es el momento de exigir el justo precio de nuestro trabajo. Enviemos un mensaje claro a las empresas explotadoras de que nuestra mano de obra es rentable. Que rinde altos dividendos y sobre todo que no somos un país tercermundista. Somos una potencia en crecimiento.   Con recursos envidiables y el del mejor de estos recursos es nuestra gente.

El Imperio comercial especulativo desea mantener a la población actual controlada por medio de un permanente estado de inestabilidad a través de continuos debacles económicos y decretos. Quebrando toda la infraestructura nacional tanto en la distribución de energía y agua, como desestabilizando por medio del encarecimiento, los servicios de salud y el sistema de educación. Con esta práctica pueden alcanzar la eliminación a la autodeterminación de nuestro pueblo. La población se ha visto paralizada por el terror creado y tienen miedo a la libertad económica y a crear lazos con otros países para desarrollo mutuo. Este es el Modus Operandi de un sistema que avanza gracias a que tiene a su gente en perpetuo desequilibrio. 



http://diariodepuertorico.com/2014/08/aee-se-reune-con-grupos-sindicales-para-compartir-detalles-de-los-acuerdos-con-acreedores-financieros/
Los sindicatos son una herramientaefectiva para conseguir el balance entre los derechos del empresario y el de sus asociados. Muchas empresas locales se están apresurando, aunque de manera superficial, a realizar reformas a favor de sus empleados con la intención de evitar la entrada de una unión de trabajadores. Pero el abuso empresarial es tan abrumante que no hay otra opción que sindicalizarse. El derecho a unionarse del empleado está protegido por leyes tanto estatales como federales. Las empresas más exitosas de los EEUU tienen un sindicato que ayuda no solo a defender los derechos de los empleados sino también a desarrollar planes de alta calidad en las operaciones. 

Nuestro consejo a la clase obrera es la de solidarizarse con estos movimientos sindicales para que así sus derechos estén garantizados y protegidos por profesionales que si los harán valer. En las oficinas gubernamentales se archivan mensualmente cientos de casos por violaciones de derechos laborales por razones ocultas. Cuando un empleado lleva una querella contra un patrono influyente esta es negociada a favor del patrono. Quedando el delito impune. Gracias a los sindicatos podremos llevar estas querellas a un foro más alto y proteger los derechos razonables de todos los trabajadores y trabajadoras de Puerto Rico. 

No tengas miedo y únete ahora. Si no haces el movimiento hoy mañana será demasiado tarde.




No comments:

Post a Comment