Wednesday, March 27, 2013

Ahora tenemos un 2%



Podemos decir que los tiempos han cambiado bastante. Antes mientras más tú producias más ganabas o al menos en teoría era asi. Bueno hoy no es lo mismo. El mensaje que estamos enviando a los accionistas del norte es que mientras menos nos paguen más produciremos. ¿Te parece lógico? Estoy seguro que no. Este nuevo plan de compensación promulga esa filosofía. Lo  más que me molesta es cuando un sopla-pote dice que: “el Caribe siempre haciéndolo mejor...” refiriéndose a que nosotros tenemos que producir más que los demás estados. (Que clase de “lambe ojo”) Después de todo es aquí, en Puerto Rico, donde estas firmas hacen más dinero y en donde pagan menos.

La compañía ha reconocido que si no paga no gana. Pero un 2%
versus las cuotas que tenemos no son suficientes. Pues las ventas son sinónimo de comisión. El salario de un vendedor tiene que estar a la par con su nivel de ventas. Este no puede estar amarrado a un solo renglón de la empresa y esta poderte castigar por no vender otras cosas que te dejaran más dinero. Me refiero a que la compañía solo pagaba por vender celulares pero nos amonestaban si no vendíamos computadoras y otros artículos. ¿No te parece absurdo?

Ahora tenemos un suculento 2% y adiós a esos tiempos en los cuales nos llegábamos a ganar un 7%. Esos sí que eran buenos tiempos. ¿Y qué paso? ¿Por qué los quitaron? Podemos mencionar varias razones como que los accionistas deseaban ser más ricos y no les importaba que nos muriéramos de hambre, La crisis mundial creada por los EEUU y el esmayamiento de sus empresarios petroleros, Estancamiento económico local y la indiferencia de muchos vendedores que teniendo la opción de ganar buen dinero no vendían entre otras razones.

Este 2% no es un regalo. Son migajas para que nos calmemos y nos pongamos a vender. A pesar que se hablo del cambio de compensación en ningún momento se profundizo en las cuotas de ventas. Yo espero que la cuota no sea de doscientos dólares por hora porque en realidad es ridículamente explotadora. Créeme que este 2% nos va a costar.

No podemos conformarnos con este porcentaje de hambre que es algo ínfimo por lo que nos están pidiendo. Porque ahora hay que ser sicólogo de los clientes y aguantarles estupideces a los gerentes y a las tres batatas de gerentes de distrito que metiéndolos a todos en una licuadora no hacemos uno. Tendremos galletitas de morones.

Todos nos tenemos que adaptar según cambian las situaciones pero esta compañía no le da tiempo a que los planes se materialicen o arrojen algunos resultados para entonces cambiar. Por otro lado, bendito, los planogramas. En este renglón hay muchas oportunidades de mejoramiento como dicen ellos. Tal parece que quienes los hacen no saben nada de mercadeo y conducta humana. En cuestión de liderazgo y administración tendrán por lo menos en este distrito repensar a quienes pondrán en cargos gerenciales porque con una persona de gerente de distrito que sube a quien los peores gerentes les recomiendan tendremos problemas.

Pasa la Voz
Tenemos que unirnos para lograr una paga real, justa, verdadera y a tono con las exigencias de nuestra profesión. Pronto tendremos reuniones para consolidar un frente unido que lleve nuestra voz más allá de lo que estas personas
eñangotadas pudieran hacer. Espero tu respaldo. Me estaré reuniendo con Nelson J. Escudero Gorritz Representante del Movimiento Solidario Sindical este es el número de contacto (787)-512-5556 y estos son los correos nescudero@msspr.net y nelson2261@gmail.com por favor comuníquense con Nelson y déjenle saber que deseamos UNIONARNOS. Gracias.

No comments:

Post a Comment