Monday, March 18, 2013

Nuestro fin es atender a nuestros clientes con respeto.

Nuestro fin es atender a nuestros clientes con respeto.

En el campo de las ventas al detalle es necesaria la visita del cliente a nuestra tienda. Entra todo tipo de persona con necesidades particulares. Asi mismo de diferentes son sus reclamos asi de diferentes son sus personalidades. Somos humanos y no somos perfectos. Nunca sabemos quien va entrar es ta vez. En este negocio hay que desarrollar las habilidades de relaciones humanas. Aprender a escuchar mas allá de lo que el cliente dice. En otras palabras a interpretar tanto el lenguaje hablado como el corporal incluso los silencios. Por otra parte tenemos los clientes que por razones propias e individuales tratan por medio de insultos discretos o explícitos de intimidar al vendedor y asi conseguir un mejor precio. Lamentablemente en Puerto Rico las leyes están, y con mucha razón, a favor del cliente. Es cierto que abunda el negocio usurero y por tanto tiene que existir una bien armada ley de protección al consumidor. Pero también es cierto que muchos clientes se aprovechan de esta protección y la llevan a un nivel en el cual transgreden los derechos del empleado.

Los planes de compensación actuales no son suficientes para motivar a un ser humano a soportar a clientes majaderos. Los profesionales de ventas son evaluados por varias métricas que incluyen la calidad del servicio al cliente pero la principal es la de sus ventas personales y la ganancia que este le deja a la empresa. Tratar con respeto y amablemente a un cliente es la llave que enciende el deseo de comprar del consumidor. Mientras mejor se sienta él o ella más ventajas tendrá el vendedor de alcanzar sus metas de negocio. Pero esto no está escrito en piedra o sea no siempre es asi.

Tenemos clientes que nos son realmente consumidores. Son mirones. Muchos de estos desean comprar el producto o servicio pero no tienen el poder adquisitivo ni el crédito para obtenerlo por tanto se frustran y se descargan culpando a quien tienen de frente, al vendedor. En una situación como esta ni el vendedor ni la empresa tienen la culpa pero esta última siempre acusará al primero. Si una empresa no tiene un buen plan de compensación por ventas y servicio al cliente debería tener a profesionales especializados para cada área del negocio.

Observemos una de las razones por las cuales Boost Mobile puede suspender su servicio.
Esta sería una traducción literal de la clausula:
“….Nuestro derecho a suspender o terminar los servicios
Podemos, sin previo aviso, suspender o terminar cualquier servicio en cualquier momento y por cualquier razón. Por ejemplo, podemos suspender o dar por terminado cualquier Servicio para lo siguiente: (a) la falta de tener o mantener un saldo de cuenta apropiado para los cargos aplicables, (b) acoso / amenaza / abuso / ofender a nuestros empleados o agentes; (c) proporcionar falsa o información inexacta, (d) interferir con nuestras operaciones, (e) el uso / sospecha de uso de Servicios de ninguna manera restringido por ley o incompatible con el Acuerdo y Políticas; (f) incumplir, en su defecto a seguir, o abusando del Acuerdo o de las políticas; (g) la modificación de un dispositivo de especificaciones de su fabricante (por ejemplo, erradicar el dispositivo), o (h) si creemos que la acción protege nuestros intereses, los intereses de cualquier cliente, o nuestras redes…”

Our Right To Suspend Or Terminate Services We can, without notice, suspend or terminate any Service at any time for any reason. For example, we can suspend or terminate any Service for the following: (a) failure to have or maintain an appropriate account balance for applicable charges; (b) harassing/threatening/abusing/offending our employees or agents; (c) providing false or inaccurate information; (d) interfering with our operations; (e) using/suspicion of using Services in any manner restricted by or inconsistent with the Agreement and Policies; (f) breaching, failing to follow, or abusing the Agreement or Policies; (g) modifying a Device from its manufacturer specifications (for example, rooting the device); or (h) if we believe the action protects our interests, any customer’s interests, or our networks. http://www.boostmobile.com/support/services-policies/terms-conditions/

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