Monday, March 18, 2013

Ya es hora de UNIRNOS…Por una paga justa!!!!


No nos conformemos con migajas. En mi opinión el empleado de empresa privada ha rechazado la idea de unirse a un sindicato por temor y falta de información al respecto.  Las matriculas más grandes de sindicatos están en las agencias de gobierno. La empleomanía privada ha pensado erróneamente que pueden prescindir sin una buena unión. La empresa privada sea a provechado de esto y ahora alteran y remueven beneficios y compensaciones afectando asi al estado financiero del empleado privado.

Es tiempo de levantarse y exigir un trato justo. Lamentablemente el empleado privado no goza de los derechos y condiciones de trabajo que el servidor público. De hecho el empleado privado y sobre todo el no unionado no tiene derechos. La empresa privada lo despide y ya. Se le exige más producción y menos remuneración.

Hoy por hoy empresas de venta al detal ya no les quiere pagar comisiones justas por ventas. Estos empleados son tan profesionales como cualquier otro. En estas empresas de venta de computadoras, equipos electrónicos y de comunicación móvil se requieren muchos conocimientos y habilidades. No es tan solo despachar una mercancía. Estos vendedores se les asignan cuotas de ventas por las cuales ya no se les quiere pagar. Pero la cuota está ahí. Lo que quitaron fue la comisión. Incluso duplicaron las metas de ventas. ¿Es justo? Claro que no.

Estoy seguro que si las empresas tanto de gobierno como privadas establecieran un sistema de remuneración por producción la situación económica actual seria más favorable. Mientras más produces más ganas. Esa matemática no falla.  


No nos conformemos con migajas.

De todas las regiones de los Estados Unidos es en Puerto Rico de donde se obtienen las mayores ganancias. ¿Por qué vamos a cobrar menos? Fíjate en el  mensaje que estamos enviando a los inversionistas: “Mientras menos les pagamos a los puertorriqueños más nos producen.” Eso es ridículo. Quien desee morirse de hambre por ser un lacayo que lo haga pero que no se tome esto como la norma. Por otro lado los profesionales locales temen a que estas empresas abandonen el país. Se equivocan pues la historia ha demostrado que cuando una compañía se va deja el espacio para que una mejor venga. Nosotros hacemos un buen trabajo. El mundo no es perfecto y yo lo sé. Esta el vago que se aprovecha del trabajo del compañero pero para eso está la unión para velar por el bienestar de todos. El vago que se largue. Es mejor unos cuantos buenos que una manda de vagos. Únete al cambio…se valiente…se integro.
 



No comments:

Post a Comment